Mercados

Más allá de los indiscutibles encantos de Viktualienmarkt, existen algunos otros mercados de alimentos en Múnich, todos ellos atractivos, a los que cabe sumar decenas de mercadillos itinerantes que desembarcan una vez por semana en la inmensa mayoría de los barrios.

Los mercados más populares tras Viktualienmarkt son los de Elisabethplatz y Wiener. El primero fue fundado en la plaza del mismo nombre en 1903 y desde entonces ha venido abasteciendo a una parte de los habitantes de Schwabing. Es en el corazón del barrio modernista donde se encuentra, menudo pero encantador, con su treintena de puestos dedicados principalmente a la venta de verduras y frutas, aunque también se pueden comprar otros productos (incluso hay una tienda española en una de las esquinas).

El segundo, ha permanecido en Wiener Platz desde 1889 y es en la actualidad una de las joyas del apacible barrio de Haidhausen. Aunque permanente, es todavía menor que Elisabethmarkt.

Por otro lado, el periférico distrito de Pasing cuenta con un tercer mercado de abastos, mientras que el resto de los barrios disponen desde hace décadas de mercadillos semanales. Éstos, surgidos en 1969, suponen un importante suministro de viandas para la población de Múnich, puesto que ofrecen todo tipo de alimentos de proximidad a precios razonables.

Más de 100 puestos itinerantes participan de los diferentes mercadillos, que se reparten una o varias veces por semana por casi todos los barrios muniqueses. Por su ubicación, los de Rotkreuzplatz en Neuhausen, Giesing o Münchner Freiheit en Schwabing, están entre los más recomendables para el viajero. Todo tipo de frutas y verduras, quesos y embutidos de Baviera o flores suelen ser el principal reclamo de los mercadillos, que se mueven por la ciudad amparados por los toldos multicolor de sus tenderetes. Solo mirar y dar un paseo es una recompensa para los sentidos.

Productos de temporada
En función de la época del año, los mercados y mercadillos muniqueses adaptan su oferta a los productos de temporada. Así, mientras las fresas llegan a finales de invierno, con la primavera son especialmente populares los espárragos blancos de Baviera y en verano se produce una auténtica eclosión de frutas.

Además, el buen tiempo complementa los mercados, generalmente al aire libre. Es cuando afloran a su vera algunas terrazas y encantadores jardines de cerveza, como los de Hofbraukeller (junto a Wiener Platz) o Elisabethplatz.

“Solo mirar y dar un paseo por mercados y mercadillos es una recompensa para los sentidos”

Más información, transporte público y horarios:

Entrada en Muniqueando sobre Viktualienmarkt

El mercado de Elisabethplatz abre de lunes a sábado de 10 de la mañana a 18 horas, excepto sábado cuando adelanta su hora de cierre a las 15 horas. Acceso con el Tram 27 (Elisabethplatz) o con el U-Bahn U2 (Josephplatz)

El mercado de Wiener Platz también abre de lunes a sábado excepto festivos, así como el de Pasing. Acceso al primero con U-Bahn U4 o U5 (Max-Weber-Platz) y Tram 16 (Wiener Platz). A Pasing, acceso a través de la estación de S-Bahn homónima

Entrada en Wikipedia sobre los mercados semanales de Múnich, en español

Calendario de mercadillos semanales por barrios (pdf)

Anuncios

Un Comentario

  1. Montse

    Si no recuerdo mal, el jueves en Rotkreuz Platz!
    Tschüss!
    Montse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: