TOP

Villa Stuck

En el distrito de Haidhausen encontramos la conocida como Villa Stuck, que fuera vivienda y taller del artista muniqués Franz von Stuck. Desde 1992 este palacete modernista combina una exposición dedicada a Stuck con exposiciones itinerantes de arte contemporáneo.

Por un lado, una amalgama de obras de Franz von Stuck (1863-1928), pintor, escultor, músico y arquitecto, destacado representante muniqués del movimiento Art Nouveau. Por otro lado, una cuidada selección de exposiciones itinerantes que basculan entre el siglo XIX y el siglo XXI. Es lo que ofrece el museo Villa Stuck, ubicado en la que fuese casa del artista y uno de los palacetes modernistas más interesantes de la ciudad.

Más información:

El museo Villa Stuck es de titularidad municipal  y abre sus puertas de martes a domingo en horario de 11 a 18 horas. La entrada general cuesta 6 euros, con diversos descuentos en oferta.

Toda la información (en alemán) en la web oficial de Villa Stuck: http://www.villastuck.de

Transporte público:

U-Bahn U4. Parada en Prinzregentplatz. U-Bahn U5. Parada en Max-Weber-Platz

Autobús línea 100 Museenlinie y Tram 16.  Parada Villa Stuck

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario