BMW

La Bayerische Motoren Werke (Fábricas Bávaras de Motores) es toda una institución en la ciudad de Múnich, donde todavía hoy se ubican sus instalaciones centrales. Junto al Parque Olímpico, se sitúa el cuartel general de la automovilística que incluye entre otros el museo de la marca y el vanguardista BMW-Welt o Mundo BMW.

El complejo principal fue construido en los años 70 coincidiendo las Olimpiadas. Proyectado por Karl Schwanzer, incluye una torre principal compuesta por cuatro cilindros y un segundo edificio que alberga el Museo BMW.

Junto a éste e inaugurado en 2007, encontramos el denominado BMW-Welt, un enorme edificio contemporáneo concebido para que la marca pueda mostrar abiertamente algunos de sus modelos. Hito arquitectónico de vanguardia, es obra de la prestigiosa cooperativa de arquitectos Coop Himmelb(l)au, con sede en Viena. Este gabinete, premiado por su intervención para la BMW, ha sido el responsable de importantes proyectos internacionales como el Gran Museo Egipcio de El Cairo o la nueva sede del Banco Central Europeo en Frankfurt (en construcción). En Múnich también dejaron su huella anteriormente en la Academia de las Bellas Artes (2002-2005).

El complejo de BMW es accesible desde el cercano Olypmiapark.

“Hito económico, social y arquitectónico para la ciudad”

Más información y visitas:

Am Olympiapark 2

El BMW-Welt abre todos los días de 9 a 18 horas, mientras que el museo abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10 a a18 horas. La planta de Múnich también es visitable. De lunes a viernes, en horario de 9 a 16:30 horas.

Toda la información disponible en inglés en la web oficial: www.bmw-welt.com/en

Muniqueando: Museo BMW

Cómo llegar:

U-Bahn U3. Parada en Olympiazentrum

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Decálogo del buen muniqués | Quadern de Jordi Orts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: