Museo de la cerveza y la Oktoberfest

A las puertas del pequeño Bier & Oktoberfest Museum nada parece invitar a la visita. No obstante, ni los amantes de la cerveza ni los fetichistas de la Oktoberfest se sentirán para nada defraudados si se animan a descubrirlo por dentro.

En términos generales, podemos considerar el Museo de la cerveza y la Oktoberfest un museo menor, comparado con los grandes centros expositivos muniqueses de arte, ciencia o antropología. No obstante, si lo que nos motiva es seguir el rastro a la fabricación de cerveza en Múnich o a la enorme Oktoberfest, la cosa cambia.

Las minúsculas estancias del edificio medieval que alberga el museo, en una callejuela no demasiado lejos de Hofbräuhaus o Viktualienmarkt (Sterneckerstrasse, 2), albergan una interesante exposición que permite conocer de primera mano la historia de la cerveza en Múnich. Desde los orígenes incluso antes de la fundación de la ciudad en 1158 hasta nuestros días, con las seis grandes cerveceras actuales: Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner y Spaten.

En las plantas superiores es donde encontramos los espacios dedicados a la Oktoberfest, las exposiciones temporales –hasta septiembre de 2012, 200 años de Biergarten– y un audiovisual a modo de resumen que se proyecta de forma continuada –en alemán, con subtítulos en inglés-.

Aunque el material expositivo se presenta en alemán, los paneles están también en inglés. Por otro lado, el museo cuenta con una pequeña cervecería de Augustiner en la planta baja, así como un espacio que permite degustaciones de las seis cervezas locales y delicias bávaras –con visitas guiadas-.

Más información

El Bier & Oktoberfest Museum pertenece a una fundación privada, que se encarga de la gestión. Los horarios de apertura son relativamente reducidos, de martes a sábado de 13 a 18 horas. Abren hasta las 19 horas para grupos con reserva. En cuanto al restaurante, abre de lunes a sábado de 18 a 24 horas.

La entrada general cuesta 4 €, con descuentos para familias, grupos o estudiantes. Es posible, por 4 €, combinar la visita con una degustación.

Web del museo, versión en inglés: http://www.bier-und-oktoberfestmuseum.de/english/dahoam.html

Transporte público:

S-Bahn líneas 1-8, paradas en Isartor y Marienplatz

U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: