TOP

Bavaria y Hall de la Fama

En uno de los extremos de Theresienwiese y unos metros por encima del campo, encontramos la escultura alegórica de Baviera y el Ruhmeshalle, edificio neoclásico concebido por Luis I para acoger los bustos de bávaros ilustres de todas las épocas.

Casi 20 metros de altura levanta la colosal estatua en bronce de Bavaria, figura alegórica que simboliza a Baviera –tomando su nombre del latín-. El rey Luis I fue quien encargó esta impresionante escultura a mediados del siglo XIX, junto con un edificio de orden dórico con tres alas.

Éste, conocido como Ruhmeshalle o Hall de la Fama, es un edificio abierto que acoge los bustos de personajes ilustres de Baviera en todas las disciplinas. Fue proyectado por el arquitecto Leo Von Klenze, el mismo autor de Königsplatz y destacado representante de la corriente que revivió el estilo griego en Europa y especialmente en Alemania.

Theresienwiese
Por otro lado, Bavaria y el Hall de la Fama no se entienden sin su contexto en Theresienwiese. Miles de personas acuden a los pies de este conjunto arquitectónico para descansar, sobre el césped o sentados en sus escaleras, en los ajetreados días de festivales en el prado de Teresa. Especialmente, durante la celebración del Oktoberfest. El resto del año, el lugar suele ofrecer un aspecto radicalmente diferente, presidiendo un descapado.

Cabe recordar que Theresienwiese es la sede de la Fiesta de la cerveza desde sus orígenes a principios del siglos XIX, así como de otros eventos multitudinarios como la Frühlingsfest.

(/ IMAGEN: WIKIPEDIA CC)

“Colosal alegoría de Baviera”

Transporte público:

U-Bahn U4 o U5. Parada en Theresienwiese; U-Bahn U3 o U6. Parada en Goetheplatz

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (3)

Deja tu comentario