TOP

Gärtnerplatz

Todo parece apuntar en Glockenbach hacia la plaza circular de Gärtnerplatz, sin duda el corazón de uno de los distritos más cosmopolitas de la ciudad de Múnich. Tan menuda como agradable, aunque sea para una breve pausa en el camino.

Erigida en 1860 como espacio central del nuevo vecindario de Glockenbachviertel, Gärtnerplatz simplemente es un lugar con encanto natural. En ella desembocan algunas de las callejuelas más apetitosas del barrio moderno de Múnich: Reisenbach, Klenze y Cornelius, con la transitada Müllerstraße a unos pasos, siendo lugares ideales todos ellos para tomar un té, buscar un libro o unos zapatos –no necesariamente baratos- de estilo vintage.

Por otro lado, es imprescindible mentar la ópera que preside Gärtnerplatz, construida en el año 1865 como el segundo espacio muniqués para el género y que hoy en día acoge todo tipo de representaciones teatrales. También la estrecha vinculación de la plaza y del barrio con el colectivo gay local, al que cobija desde hace décadas.

Asimismo, la pequeña zona de césped de Gärtnerplatz es perfecta, en los días de buen tiempo, para tomar el sol, comer un helado italiano o simplemente descansar junto a las flores.

“Todo parece apuntar en Glockenbach hacia Gärtnerplatz”

Transporte público:

U-Bahn U1 o U2. Parada en Fraunhoferstraße‎

Tranvía 17, 18 y 27. Parada en Müllerstraße

O bien, S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario