TOP

Suppenküche: ¡menuda sopa!

 

Hay pocos días al año en Múnich en los que al cuerpo no le venga bien una sopa. Las de Münchner Suppenküche son de lo mejor. Las sirven de todo tipo, de estilo tradicional bávaro, vegetarianas, con curry, frías, bio…

suppenküche, sopas múnich

Sopas: curry y de goulasch

 

Escondido entre lonas de plástico durante los días más fríos, el Münchner Suppenküche es un pequeño puesto de sopas ubicado en Viktualienmarkt.

Sopas y más sopas preparadas con alimentos frescos y servidas bien calientes son la única especialidad de la casa, una pequeña joya particularmente aconsejable para aquellos que busquen acompañar al cuerpo con un buen caldo cargado de alimento. Las raciones son abundantes, sabrosas, la presentación es adecuada y hay gran variedad de referencias – sopas creativas, tradicionales, guisos, vegetarianas, con curry, bio y frías–.

Además, tras más de 30 años cocinando a pie de mercado, en Münchner Suppenküche varían ligeramente su carta de forma periódica con platos de temporada y del día. Servidos en profundos cuencos, se pueden acompañar de una cerveza.

Sopa con ‘wurst’

Si hay que reprochar algo, es que las escasas mesitas del interior del chiringuito son insuficientes para la clientela, lo que obliga generalmente a comer de pie en las mesas altas preparadas para tal efecto. Eso sí, una carpa protege del frío o la lluvia en esta zona exterior. Sobre los precios, ajustados.

Más información:

Viktualienmarkt 3

www.muenchner-suppenkueche.de

Valoración en Tripadvisor

En Viktualienmarkt, abierto de lunes a sábados de 10 a 18 horas. Domingos cerrado

(Actualmente cuentan con otros cuatro locales en Múnich)

Transporte público:

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (3)

  • Eduardo

    La sopa tiene 7 virtudes:
    Quita la sed, el hambre aplaca, hace dormir y digerir, sienta bien y nunca enfada y te pone la cara colorada.
    Pues todo esto y mucho más, se cumple en este garito.
    El lunes, a las 9 de la mañana, me “arrimé”, como dicen los navarros, un plato de sopa goulash, con un pedezo de pan negro y medio litro de cerveza, ESPECTACULAR. Todo el dia como una moto.
    Y riquísima

    reply
  • Óscar

    Me encanta la gulash supp, si es que se escribe así, a ver si la tienen y me arrimo ua al cuerpo en junio cuando vayamos ……….. Muy buena guía por cierto, enhorabuena

    reply

Deja tu comentario