Deutsche Eiche

A unos pasos de la emblemática Gärtner Platz, el Hotel Deutsche Eiche –y su sauna- es uno de los lugares más emblemáticos de la escena gay muniquesa. En su restaurante para todos los públicos sirven generosas raciones de especialidades bávaras.

Abierto desde 1864, el Deutsche Eiche es uno de los establecimientos más carismáticos de Glockenbachviertel. El que se ha convertido en uno de los barrios de moda de Múnich es además el distrito gay de la ciudad.

En esto también ha jugado un papel destacado el hotel y restaurante de Deutsche Eiche, ya que desde los años 50 del siglo XX ha venido funcionando como punto de encuentro para artistas, intelectuales y miembros de la comunidad gay y lésbica local.

Sin pasar por alto la significación que tiene el Deutsche Eiche para la comunidad homosexual, la recomendación de su restaurante responde principalmente a su oferta, la buena relación calidad-precio y al ambiente distendido del local -actual, sin excesiva sofisticación-.

Aunque la carta no es especialmente extensa, combina platos de cocina internacional con otros tradicionales. Bajo mi punto de vista, son precisamente sus especialidades bávaras, debidamente presentadas y servidas en grandes raciones, lo mejor de la casa.

A la hora de apuntar algunas carencias, la carta se queda corta. Tampoco es el lugar adecuado para los que busquen un restaurante puramente bávaro. Obviamente no existen las camareras sirviendo cervezas enfundadas en sus vestidos regionales ni música en directo.

Por otro lado, una vez allí no hay que perderse la sección fotográfica dedicada al rey Luis II de Baviera y otras celebridades, en el pasillo de acceso al hotel.

“Emblema para la comunidad gay; cocina bávara para todos”

Más información:

Web del Hotel Deutsche Eiche

Valoración en Tripadvisor (restaurante)

Abierto diariamente de 7 horas (sirven desayunos hasta las 11 horas) a 1 de la madrugada

Vídeo de la celebración en el Deutsche Eiche de Fasching (Carnaval), en febrero de 2012

Transporte público:

U-Bahn U1 o U2. Parada en Fraunhoferstraße‎

Tranvía 17, 18 y 27. Parada en Müllerstraße

O bien, S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: