TOP

Parque de Nymphenburg

Mucho menos concurrido que el Englischer Garten, mayor que Olympiapark, el parque del Palacio de Nymphenburg es un lugar de privilegio para tomarse un respiro del bullicio metropolitano. Lo que nació como un jardín italiano es hoy un inmenso bosque.

Diseñado a finales del siglo XVII como parte del palacio de Nymphenburg, el parque creció durante los años posteriores hasta convertirse en la gran masa verde que es hoy, partida en dos por un canal y rematada con dos lagos ubicados entre bosques.

(EL PARQUE EN 1730/ IMAGEN: WIKIPEDIA CC)

Concretamente, fue ensanchado por primera vez entre 1715 y 1726, cuando bajo la dirección de Dominique Girard se construirían algunas de sus edificaciones más características como el Pagodenburg o el Badenburg –en ambos casos, pabellones de estilo barroco-.

Los diferentes electores y monarcas bávaros, ya en el siglo XIX; continuarían con la transformación de este parque hasta dotarlo de su actual carácter de estilo inglés.

Conserva un parterre central junto al Palacio, decorado con esculturas de divinidades clásicas, mientras que el Jardín Botánico de Múnich se ubica en el ala norte.

Visitas y más información:

Abierto todos los días, con horarios variables en función de la época del año. De mayo a agosto, abierto de 6 de la mañana a 21:30 horas

Muniqueando: Palacio de Nymphenburg

Muniqueando: Museo de carrozas y porcelana en Nymphenburg

Más información en inglés (y alemán) en la página oficial del Schloss Nymphenburg: www.schloss-nymphenburg.de/englisch/tourist/howtoget.htm

Entrada en la Wikipedia alemana sobre el parque (en alemán)

Cómo llegar en transporte público:

U-Bahn U1. Parada en Rotkreuplatz, conexión con tranvías 12 y 17. Parada en Schloss Nymphenburg

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (3)

Deja tu comentario