TOP

Müllersches Volksbad

Uno de los secretos mejor guardados de Múnich es su oferta de baños públicos y piscinas climatizadas, abiertas durante todo el año. En este sentido, destaca el histórico Müllersches Volksbad, por su exquisita arquitectura modernista o sus termas y sauna.

Inaugurados en 1901 y diseñados por el arquitecto Carl Hocheder, los baños públicos Müllersches Volksbad fueron un regalo de Karl Müller al pueblo de Múnich.

La ubicación junto al río Isar en Haidhausen es magnífica, si bien la cuidada arquitectura de estilo art noveau en el exterior y en el interior es todavía mejor. Además de sus dos singulares piscinas, estos baños públicos incluyen una zona de balneario termal urbano. También cuentan con solarium junto al río y cafetería, entre otros servicios.

En cuanto a los precios, oscilan entre los 3,9 euros que cuesta la entrada general a las piscinas y los 14 euros que se pagan por cuatro horas en la zona termal. No obstante, existen ofertas de precios reducidos a determinadas horas del día. A última hora, por ejemplo, se ofrecen descuentos que permiten un relajante baño a buen precio en un entorno sensacional.

(IMAGEN: SWM)

“Relax en un entorno sensacional”

Horarios de apertura y más información:

Los Müllersches Volksbad abren todos los días de 7:30 horas a 23 horas. Los lunes cierran la piscina a las 17 horas, mientras que un par de días a la semana la sauna es solamente para mujeres.

Por otro lado, existe una oferta mayor de instalaciones similares públicas, accesible desde la web de SWM, la entidad pública que las gestiona.  (Mapa de piscinas y saunas públicas en Múnich, en inglés.)

Web de Müllersches Volksbad (en inglés)

Información detallada sobre horarios y precios (pdf, en inglés)

Cómo llegar en transporte público a los Müllersches Volksbad:

S-Bahn 1-8 parada en Isartor

Tranvías líneas 18 (Deutsches Museum) y 17 (Isartor)

StadtBus 132 (Ludwigsbrücke)

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario