TOP

Cafe Frischhut

A escasos metros de Viktualienmarkt, el Cafe Frischhut es uno de los más populares de la ciudad. No lo es por su sencilla decoración ni siquiera por la amabilidad del personal o el café, sino por su tradicional bollería bávara.

También conocido como Schmalznudel, el Cafe Frischhut es quizá el mejor local de Múnich para probar el bollo del mismo nombre (schmalznudeln), y otros dulces similares, típicos todos ellos de la gastronomía bávara. No en vano, este café histórico es toda una institución en la ciudad. Poco menos que una parada obligatoria para café en cualquier escapada a Múnich que se precie.

Schmalznudeln

En cuanto a los denominados schmalznudeln, los preparan a cientos a diario, a los ojos de los clientes y turistas que se congregan en una de las zonas más populares del centro –junto a Viktualienmarkt–. Igualmente son célebres sus rohrnudelny sus krapfen, o berlinesas, ya sean rellenos de ciruela, pasas o mermelada. 

Todos ellos tienen en común un par de elementos: son alimentos elaborados a partir de masa dulce que no se hornean, sino que se fríen en aceite vegetal.

Cafe Frischhut

El Frischhut cuenta con una terraza de calle, así como con otra interior, agradable aunque relativamente pequeña. La decoración interior es sencilla, más bien tradicional a base de madera.

Evidentemente, sirven cafés y otras bebidas para acompañar a sus bollos, que sin duda son el elemento diferenciador que hace recomendable el lugar. Hay que tener en cuenta, por otro lado, que pueden resultar tan deliciosos como indigestos, especialmente los schmalznudeln.


Más información:

Prälat-Zistl-Strasse 8

Horarios:

Puesto que son especialistas en bollos tradicionales de desayuno, el Frischhut abre cada día de lunes a sábado a las 9 de la mañana y cierra a las 18 horas, a la par que el mercado de Viktualienmarkt. Sábados cierran a las 17:30 h y domingos no abren.

Transporte público:

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz


Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (2)

Deja tu comentario