TOP

Beim Sedlmayr

Ubicado a escasos metros de Viktualienmarkt, únicamente me atrevo a recomendar el Beim Sedlmayr a los que quieran adentrarse en la gastronomía bávara, pero sin ninguna duda se lo aconsejo a ellos. No esperen ver demasiados turistas entre la clientela.

Fundado por el actor muniqués Walter Sedlmayr a finales de los años 80 poco antes de morir, Beim Sedlmayr es una auténtica cervecería y restaurante bávaro. Entre los clientes, ropa de lana y sombreros de fieltro; grandes jarras de cerveza y mejillas coloradas. El servicio es amable pero la atención seguramente será en alemán, como la carta.

Una vez advertidos todos, admito que es perfecto para degustar un guiso, un plato de codillo, ternera o, indudablemente, unas buenas salchichas. Si alguien está encaprichado en probar la típica Weisswurst muniquesa, ha de saber que, como plato de desayuno que es, solamente la sirven hasta las 11 horas. Los precios no son baratos, aunque para nada prohibitivos.

¿Cómo llegué hasta él? Casualmente, a través de un bávaro.

“Muy bueno; solo para los que quieran adentrarse en la gastronomía bávara”

Más información:

Web de Beim Sedlmayr (no encontrada)

Valoración en Tripadvisor

De lunes a viernes de 10 a 22 horas. Sábados de 10 a 16 horas

Domingos y festivos cerrado

Cómo llegar:

Transporte público:

S-Bahn líneas 1-8, Tranvía 17 y 18, Bus 132. Paradas en Isartor

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario