TOP

Precios

A pesar de estar considerada una de las urbes más caras de toda Alemania, los precios en Múnich no son desmesurados para un europeo medio, siendo fácil desenvolverse con un presupuesto menor del que se necesita en Londres o París.

De hecho, ni siquiera aparece en el ranking elaborado por la consultora internacional Mercer sobre ciudades con mayor coste de vida. En la clasificación global de 2011, sí encontramos en cambio a Moscú; las suizas Ginebra, Zurich y Berna; Oslo; Londres; Milán; París; San Petersburgo; Roma, o Viena.

Presupuesto
Depende en gran manera del bolsillo de cada uno, puesto que Múnich es capaz de ofrecer al visitante lo que le pida: desde el mayor lujo imaginable a una sabrosa salchicha bávara en un puesto ambulante, por unos pocos euros.

Así, los viajeros de presupuesto más ajustado pueden abaratar su viaje comprando en supermercados y alojándose en hostales o en los hoteles más económicos. En ellos se puede conseguir una habitación doble por menos de 50 euros.

En cuanto a la alimentación, los puestos de comida callejera (tradicional) son abundantes, mientras que los precios de la cerveza en las numerosas cervecerías son similares a los de cualquier capital. Esto, como en el caso del alojamiento, puede variar durante determinadas épocas del año y según el local escogido, como por ejemplo durante Oktoberfest.

Por otro lado, los hoteles de precio medio parten de 75 euros por habitación doble en temporada baja, si bien es posible encontrar una reserva en un hotel de cuatro estrellas, para una noche y dos personas, por menos de 100 euros. Los establecimientos de precio alto, evidentemente, no faltan.

El transporte público es la mejor manera de descubrir Múnich, para lo que sin dudad conviene adquirir un abono. Como en muchas otras capitales, la tarjeta CityTourCard combina uso ilimitado de transporte público con descuentos en museos, establecimientos comerciales o actividades culturales.

Por descontado, la moneda oficial es el euro, cuyos tipos de cambios respecto a otras divisas pueden consultarse, entre otros, en la web de XE.

“Cara en Alemania; permite desenvolverse con presupuesto bajo”

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario