Herz-Jesu-Kirche

Si no fuera por la enorme cruz de su campanario exento, el visitante difícilmente podría adivinar desde el exterior que este vanguardista edificio es una de las iglesias más renombradas que se han construido en Europa en los últimos años.

Tras un incendio que arrasaría la antigua iglesia en 1994, el gabinete muniqués de arquitectura Allman-Sattler-Wappner se encargaría del proyecto de nuevo templo cristiano tras imponerse en un concurso.

Construida entre 1997 y 2000, su diseño para la Herz-Jesu-Kirche (Sagrado Corazón de Jesús) la ha convertido hoy en una de las iglesias más significativas a nivel global, en términos de arquitectura contemporánea.

Esta iglesia rectangular de formas completamente rectas, destaca tanto por fuera como por dentro. Uno de los elementos más singulares son sus enormes puertas, las más grandes de un templo religioso en todo el mundo con unas medidas de 14,2 metros de alto por 18,8 metros de ancho – cuentan con otras menores, que son las que se usan normalmente-.

El exterior está completamente cubierto de cristal –decorado con inscripciones en color azul basadas en textos de la Biblia, en la fachada principal-, mientras que en el interior encontramos una segunda estructura de madera.

Destaca además el balcón construido en la parte delantera de la iglesia, que aloja el espectacular órgano.

Arte y religión
Ubicada en una tranquila calle residencial del distrito de Neuhausen (Romanstraße), relativamente próxima al palacio de Nymphenburg y ajena al bullicio de la ciudad, la iglesia de Herz-Jesu recibe cada día numeroso visitantes.

Aunque muchos de ellos lo hacen atraídos por la arquitectura del templo, sobra decir que es como todos un lugar espiritual que cuenta con los servicios propios de una parroquia. Para los que quieran combinar arte y religión, cabe recomendarles los conciertos que se celebran regularmente, generalmente domingos por la tarde y con entrada libre. La programación de los mismos se puede consultar (en alemán) en la misma página web de la Herz-Jesu-Kirche.

(IMAGEN: WIKIPEDIA CC)

“Arquitectura contemporánea y religión, de la mano”

Más información:

Abierta todos los días de 8 a 18 horas. La información sobre oficios religiosos o conciertos está disponible en la web en alemán

Cómo llegar en transporte público:

U-Bahn U1. Parada en Rotkreuplatz, conexión con tranvía 12. Parada en Neuhausen

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: