Sometido a una reforma en profundidad, el Schrannenhalle es un excelente mercado tanto para comprar productos gourmet como para comer, tomar un aperitivo o una copa de vino en Múnich. Su ubicación, a unos pocos metros de Viktualienmarkt, es inmejorable.
Lo forman unos 30 puestos en los que se puede encontrar gran variedad de productos de calidad. Vinos, champagnes y todo tipo de licores, aceites de oliva, quesos, frutas y verduras, café… incluso las referencias más exclusivas –ostras, caviar o jamón de Jabugo.
Cuenta con una tienda Käfer cargada de delicatessen, que incluye además un espacio donde comer tranquilamente en la primera planta. Muy al estilo de otros mercados gourmet que encontramos en la actualidad en otras capitales –por ejemplo, el mercado de San Miguel de Madrid.
Sobre los precios, como cabe esperar, no son económicos, aunque tampoco son inaccesibles tampoco para el viajero más comedido. Para éste, es posible también tomar una buena copa de vino y una sabrosa tosta por un precio ajustado, aunque deberá mirar bien lo que elige. Para los que no les interese la gastronomía, es un lugar prescindible.
Finalmente, cabe señalar que el mercado incluye programación cultural y gastronómica de forma regular.
“Excelente mercado gourmet; prescindible para los que no les interese la gastronomía”
Más información:
Abierto de lunes a sábado de 9 a 20 horas
Transporte público:
S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz


